Home QUÉ HACER Zoo de Chiang Mai
Zoo de Chiang Mai

Zoo de Chiang Mai

0

Zoo de Chiang Mai

Zoo de Chiang Mai es uno de los mejores parques zoológicos no solo de Tailandia, sino también en todo el Sudeste de Asia. Es uno de los 10 zoológios más interesantes del mundo. Nosotros pasamos un día genial en este zoo.

Zoo de Chiang Mai

Historia del zoo de Chiang Mai

Un misionero americano Garol Mayson Junior recogía y cuidaba de animales heridos. En 1957, los funcionarios de Chiang Mai decidieron dejarle 24 acres de tierra a Mayson para que siguiera cuidando de los animales. Tras la muerte del misionero en 1974, la Organización de los Parques Zoológicos cogió la responsabilidad sobre los animales que habitaban en “el refugio de Mayson”.  Además, su territorio fue expandido hasta 200 acres y fue oficialmente abierto como un zoo.

Que ver en el zoo de Chiang Mai

El orgullo del zoo y su mayor ventaja sobre otros zoológicos del país son los pandas gigantes. Estos admirables animales atraen a muchos turistas extranjeros y a los ciudadanos de Tailandia, incluso de las provincias más remotas del país.

Una pareja de pandas adultos Chuang Chuang y Lin Hui llevan viviendo en el zoo de Chiang Mai desde 2003. En 2009 la pareja dio la luz a un bebé que se llama Lin Bing. El nacimiento de Lin Bing era un acontecimiento muy esperado por todo el mundo. El día de su cumpleaños fue celebrado por todo el país. En 2012, el embajador de China le personalmente felicitó a Lin Bing con su cumpleaños.

Por cierto, todos sabemos que pandas son animales muy pasivos, por tanto, muchos visitantes se van del zoo sin ver a la famosa familia. El mejor tiempo para ver a los pandas es cuando les alimentan, alrededor de las 15.

Otros habitantes del zoo

El zoológico de Chiang Mai es el hogar para más de 7.000 animales, incluyendo tigres, panteras, elefantes, jirafas, cocodrilos, koalas u otros.

El acuario más grande de Asia está en el zoo de Chiang Mai. Es un túnel submarino de 133 metros. En el acuario viven más de 20 000 animales marinos y peces. La colección de los habitantes de profundidades del mar es verdaderamente impresionante.

Otras actividades que se puede hacer con los niños en el zoo de Chiang Mai

Cerca del lugar de residencia de los koalas hay un parque de aventura para niños. Está ubicado en la orilla del río y la actividad más popular del parque es coger el zip-line, tirolina. Tirolina es una cuerda que se encuentra colgada entre 2 puntos a diferente altura; lo que permite deslizarnos por ella colgados de una polea.

Como actividades de interacción con los animales podrás alimentar con tus hijos a diferentes especies de animales por un coste adicional muy bajo. Disfruta la experiencia.

Zoo de Chiang Mai

Información práctica

El zoo de Chiang Mai está ubicado en el pie del monte Doi Suthep, así que el zoo está bastante cerca del centro de la ciudad.

Cómo llegar: se puede coger un taxi (aproximadamente 100 bath), o un tuk tuk (40 bath).

Dirección: 100 Huaykaew Rd, Chiang Mai, Amphoe Mueang Chiang Mai.

Precio:

Zoo- 150 para adultos; 100 para niños;

Zoo&Pandas- 250 para adultos; 120 para niños;

Zoo&Acuario: 520 para adultos; 390 para niños.

Existe un  monorraíl en el zoológico y un servicio de autobús (adulto / niño 30 / 20B) que te  lleva por un recorrido a la parte alta

Comida y bebida. No hace falta que te lleves nada. En el interior del zoológico encontrarás un food center en el que podrás disfrutar de la gastronomía tailandesa. Además de pequeños establecimientos en los que podrás comprar bebida y snacks. Todo a un precio muy bueno.

Ficha

HORARIO
PRECIO
TRANSPORTE
LUGARES PROXIMOS
Todos los dias de 08:00 a 17:00 h.



150 baht(adultos) 150 baht. niños mayores de 4 años.

.
taxi 100 baht aprox.
songthaew 40 bath p.p.



Kruba Srivichai Monument.
Huay Keaw Waterfall
Huai Kaeo Aboretum (parque)