Home CONSEJOS Que Islas no perderte en Krabi con niños
Que Islas no perderte en Krabi con niños

Que Islas no perderte en Krabi con niños

0

Krabi es una provincia costera que cuenta con más de 100 islas y  multitud de formaciones kársticas que hacen de este lugar un increíble destino para descubrir por mar. Está claro pero, por desgracia  no disponemos de todo el tiempo del mundo para explorarlo.
Entonces lo que tú quieres saber es que islas no perderte en Krabi con niños.

Cuáles son las mejores islas en Krabi para visitar con niños?
Cuál es la mejor manera de visitar las islas de Krabi con niños?
Cuales no me puedo perder si sólo tengo uno o dos días con niños?

Que sepas que hay multitud de agencias que se dedican a realizar excursiones por el mar. La mayoría están situadas en primera linea de playa en Ao-Nang. Estas agencias se centran en cuatro grupos de islas; Las Islas Hong, el tour en la Isla de James Bond, las Phi Phi Islands y el tour de las 4 Islas. Pese a esto puedes combinarlo realizando un circuito por 7 islas, un crucero al atardecer o una crucero al atardecer más cena. Depende de ti y de tu presupuesto familiar.

Intenta centrarte en elegir una agencia que te inspire confianza. No esta de más consultar sus valoraciones en internet. Comprueba que el precio sea cerrado y no tengas que añadir ninguna tasa posterior. Pregunta si viene la comida y la bebida incluida y sobretodo comprueba en que embarcación vas a realizarla.

Que Islas no perderte en Krabi con niñosQue tener en cuenta para realizar una excursión a las Islas de Krabi con niños

Todos estos circuitos tiene una duración de un día, pero si los vas a realizar con niños debes tener en cuenta más información para poder decidir qué islas no perderte en Krabi con niñosPor lo que te voy a explicar un poco que ver en cada una de las excursiones, como esta enfocado y así decides.

Para empezar, si vas con niños de pequeños te recomiendo que le dediques unos minutos a elegir tu medio de transporte. Además de que no vayas en las lanchas o Speed Boat ya que tienen una navegación más agresiva y los botes son muy duros para ellos. Si el mar esta plano perfecto pero como se ponga bravo te faltarán manos para sujetarle.

Hay cuatro tipos de barcas enfocadas a estas excursiones:

  1. Longtail.  Una embarcación de madera lenta, amplia, barata y que llega hasta la orilla. La más tradicional. Pero que limita la distancia a recorridos cercanos, es muy ruidoso y no está habilitada para entrar y salir cómodamente (se supera si no tienes ninguna limitación seria).
  2. Speed Boat (lanchas). Tal cual rapidez y posibilidad de llegar hasta la misma playa. Pero muy poco recomendada con niños pequeños, embarazadas, gente que deba evitar las sacudidas. Además solo dispone de un sitio en la parte delantera que te permite ver bien el paisaje pero en caso de mala mar tiene todos los números de acabar mal. Es más caro.
  3. Crucero privado. Un barco amplio y de velocidad media que permite realizar actividades menos enfocadas a la visita de las islas. Es más caro y no llega a pie de playa.
  4. Ferry. Servicio constante entre islas que permite salvar cómodamente largas distancias. No para en los sitios de interés ni realiza actividades. Requiere horarios.

excursiones conniños en krabi

Puedo hacer estos circuitos por libre con niños

Sí. Pero debes llevar dinero para pagar entradas a reservas marinas, entre 200-400 baht. Coger comida y agua.  Suelen contar con caretas y tubo para hacer snorkel por unos 100 baht. Si quieres saber el precio está debajo de cada circuito especificado.

Siguen las mismas rutas que las agencias pero es más exclusivo y más adaptado a tu ritmo.

Por cierto, haré de padre un rato: No te olvides la crema de protección solar. Ni la gorra y si es posible ropa de protección ligera. Que te vas a quemar.

Que islas no perderte en Krabi con niños

El circuito las Cuatro Islas en Krabi 

Es el más indicado para realizar con niños, ya que se encuentra más cerca de tierra y su duración es más corta.
Las islas que vas a visitar se pueden ver casi en su totalidad desde la costa. Las cuatro islas son Koh Poda, Chicken Island, Koh Tub y Koh Mor. De la vuelta visitarás la hermosa playa Phra Nang en la península de Railay.

Koh Poda es una de las más famosas.  Y es en la que casi todo mundo se hace la foto de rigor y la pone de perfil de facebook 😉. Famosa por sus playas blancas y agua turquesa tiene un islote justo delante de la playa.
El circuito continúa alrededor de Chicken Island.  En verdad se llama Koh Hua Gwan, pero los primeros turistas que visitaron la bautizaron con ese nombre y así se ha quedado. Sabrás porque enseguida que la veas.
Si la marea está baja te pararas y podrás visitar los tres islotes que se quedan en superficie y une sus formaciones.  
La excursión cuenta con una serie de paradas para poder hacer snorkel. Pese a que este circuito no es el más espectacular para bucear os aseguro que la sesión de snorkeling no te defraudará. Sobretodo si tienes la oportunidad de que se realice en la zona de Koh Yawasam en la parte trasera de Chicken Island, que cuenta con una colección de arrecifes increíble.
Estas excursiones cuentan con comida, bebida y con fruta por la tarde. Por lo que es una muy buena opción de que hacer en Krabi con niños. Aquí te dejo en enlace de nuestro día en este tour con Gemma.
Tiene un precio que oscila entre los 500-600 Baht. los adultos y los 400-450 baht. los niños.
Por libre alquiler de un longtail desde Ao-Nang cuesta unos 1700 baht y si te paras en Railay 2200 bath. el día completo.

Que Islas no perderte en Krabi con niñosLas Islas Hong Krabi

Esta excursión presenta el lado más salvaje y natural de los circuitos existentes.
Pertenecen a una Reserva Marina y se encuentran a 45 minutos de Ao-Nang en longtail. Esta colección de islas ofrece un paisaje increíble cuando pueden ser observadas con Railay como fondo.
Su isla principal Koh Hong, está deshabitada a excepción de animales como aves y lagartos gigantes. Recibe el nombre por una gran laguna que se encuentra en el interior de la isla. Además el cambio de las mareas hace de este paisaje un contraste de tonalidades en el mar realmente hermoso. Se puede acceder al interior de la laguna pero dependerá del estado de la mar y la marea.
La visita sigue con la isla de Koh Lahding, otra reserva de aves y posteriormente, más al norte encontrarás, Koh Parkbia y Koh Rai. estas cuentan con unos bancos de arena blanca que se pueden recorrer cuando la marea está baja.
Esta excursión ofrece dos interesantes buceos. Uno en Koh Daeng, un islote cerca de Koh Hong y otra en Lahding Bay.
La parada principal se realiza en Koh Hong donde se come un picnic.
En esta excursión se puede contratar un Kayak para poder visitar más a fondo la laguna de la que hemos hablado. Si tienes suerte y la puedes hacer te la recomiendo, es preciosa, pero más cara.

Si la realizas en longtail cuesta unos 700-800 baht los adultos y 500-600 baht. los niños.
En Speed Boat sumale 400 baht a cada uno.
Y si quieres la opción del Kayak prepara 2100 baht para adulto y 1500 para los más pequeños. Aunque son abiertas y siempre puedes transformar un kayak en un crucero no? subete al niñ@
Por libre sólo Koh Hong tiene un precio de 2500 baht el Long Tail y si te paras en las demás islas 2800 baht.

las mejores excursiones en krabi
La isla de James Bond

Esta opción no te la recomiendo mucho por una serie de razones. No sale de Krabi, sino de Phang Nga, para llegar allí, se suele contratar un pack que incluye mini van. Esta mini van se va parando por los hoteles hasta que están llenas. A esto le sumas el trayecto y te plantas en 3-4 horas para empezar a disfrutar la visita. Esta visita no incluye ni buceos ni baños. A no ser que seas un/a forofo/a de James Bond y quieras ver donde se grabó la película de Roger Moore en 1974, yo personalmente creo que hay mejores opciones para disfrutar con los más pequeños.
Tiene un precio más elevado que las anteriores ya que incluye desplazamiento por tierra y long Tail. Esta actividad oscila entre los 1300 Baht. para adultos y 1100 para niños.

Que Islas no perderte en Krabi con niñosPhi Phi Islands

Este circuito suele recorrer los siguientes destinos: Koh Phi Phi Don, Koh Phi Phi Leh, Isla de Bambú, Bida Nok, Bida Nai y Koh Yung.
Koh Phi Phi Lee es famosísima por las escenas de Leonardo Dicaprio en la película La Playa y pese a su masificación siguen siendo un destino que visitar en Krabi. Conocidas como “las joyas del mar de Andamán” es una de las visitas con más gente que puedes realizar. Más que nada porque también salen excursiones desde Phuket. Esta excursión visita, además, la famosa Bahía Maya, Bamboo Island que cuenta con una arena blanca y agua azúl turquesa casi tan bonita como la del Trenc en Mallorca y la zona de Phi Phi Don.
Hace paradas en la zona de Vicking Cave, o en calas cercanas a Phi Phi Leh ( Losamah y Ao Bileh)
Es una visita muy turística donde se para en pocas playas, está muy aglomerada y el turismo masivo ha dañado su increíble fauna submarina.
La entrada a la Bahía Maya tiene un precio de 400 Baht.
Como curiosidad decirte que la película se rodó en el 2000 y hasta 2004 esta playa era virgen. Ahora….
Esta opción con agencia no te la recomiendo si vas con niños pequeños. Sobre todo porque se realiza en Speed Boat desde Krabi. Está lejos y si el estado del mar es movido tienes probabilidades de pasar alguno de los peores días de tu vida.

Pero no te preocupes, como alternativa puedes coger un ferry desde Ao-Nang a Phi Phi Don, como hicimos nosotros la primera vez. Es más cómodo, más amplio y si quieres hacer el recorrido en las islas siempre puedes contratar los servicios de un Long Tail en Phi Phi Don. (ten en cuenta que el trayecto son unas 3-4 horas por si quieres quedarte a dormir aquí de esta manera no es mala opción).

Entrar en la isla de Phi Phi Don tiene una tasa de entrada de 20 baht.

En Speed Boat tiene un precio de 1400-1500 baht adultos y 1000-1100 baht. los niños. A parte el peaje de bajar en Phi Phi Leh de 400 baht. ( comprueba si viene incluído).
En ferry tiene un precio de 900 baht adultos y 700 bath. niños.
Por libre desde Phi Phi Don alquilar un Long Tail el dia completo tiene un precio de 3000 baht o más).

Bueno pues aqui te dejo las opciones para saber que islas no perderte en Krabi con niños, las opciones de transporte, precios y recomendaciones. Espero que te sirva y disfrutes de un día increíble con multitud de experiencias que seguro no olvidarás.

krabi con niños