Home QUÉ COMER Khao Tom
Khao Tom

Khao Tom

0

El Khao Tom es la típica sopa tailandesa de arroz.

Que es el Khao Tom ?

Para empezar definir el Khao Tom como un plato de sopa con arroz. También decirte que esta sazonada con limón, cebolla y ajo. Es un plato muy simple, lleno de sabor y muy agradable para los niños. Además lo puedes encontrar en cualquier momento del día.

Es un plato que se suele acompañar con bolas de carne picada de cerdo para darle más cuerpo al plato. Y suele estar terminado por una salsa de pescado. Pero pese a que no es un sabor que predomina le da un punto muy gustoso.

También decirte que según el ingrediente que acompaña el arroz presenta distintas variedades. Las más populares son Khao Ton Kai o sopa de arroz con pollo. Y la Khao Tom Goong que viene acompañada con gambas.

Y ahora pensarás, sopa en Tailandia? Con el calor que hace? Pues te voy a decir que es un recurso que nosotros hemos usado mucho. Sobretodo en el norte. Las noches suele refrescar un poco y es un plato agradable que apetece.

Además te voy a contar que en Pai en el restaurante Nong Beer, un local que hace esquina con la carretera que va hacia el hospital, probamos una sopa de vegetales que a día de hoy rezo para que nos salga un sabor similar.

Por lo que me veo obligado a decirte que esta sopa tailandesa es un plato que no debería obviar. Un recurso abundante, sabroso y sencillo que gusta a los niños.

tags:

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *