Home QUÉ VER El Gran Palacio Real de Bangkok
El Gran Palacio Real de Bangkok

El Gran Palacio Real de Bangkok

0

El Gran Palacio Real de Bangkok es un gran conjunto arquitectónico formado por un grupo de edificios que sirvieron como sede real desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX. Es una de las visitas destacada sobre que ver en Bangkok con niños.

La construcción del palacio comenzó en el año 1792 durante el reinado de Rama I. Su nombre en tailandés es Phra Borom Maha Ratcha Wang.

El lugar más importante del palacio es el templo Wat Phra Kaew. En el cual se encuentra el Buda de Esmeralda que, tallado en jade en el siglo XV y con sólo 45 centímetros de altura, es el más valioso y venerado de Tailandia.

Es necesario advertir que la entrada al Gran Palacio Real de Bangkok no está permitida con pantalón corto o camisetas sin mangas. Si no lleváis ropa adecuada en la puerta os la prestarán de forma gratuita.

Por otro lado, debéis saber que para acceder a cualquier sala donde esté presente la imagen de Buda es necesario descalzarse. Si sois escrupulosos no olvidéis llevar calcetines.

Si en los alrededores del templo alguna persona os indica que el Gran Palacio Real está cerrado por cualquier razón, no debéis hacerles caso ya que su objetivo es ofrecernos otras visitas alternativas en tuk-tuk, paseos en barco u otras actividades. Comprobad siempre lo que os digan por vosotros mismos.

Los trajes en el Buda se cambian con las estaciones de SM el Rey de Tailandia. Y forma un ritual importante en el calendario budista. La familia real dejó de vivir en el palacio alrededor de mediados del siglo XX. Pero el complejo del palacio todavía se utiliza para marcar todo tipo de otros acontecimientos ceremoniales y propicios.

El complejo del Gran Palacio Real de Bangkok, al igual que el resto de la isla Ratanakosin, es muy similar a los palacios de Ayutthaya, la antigua capital de Siam gloriosa que fue allanada por los birmanos. El atrio, cerca de la entrada, es utilizado para albergar los departamentos gubernamentales en la que el rey estaba involucrado directamente, tales como la administración civil, el ejército y el tesoro.

 El templo del Buda de Esmeralda se encuentra en una de las esquinas de este patio exterior. El Tribunal Central es donde se encuentra la residencia del Rey y pasillos utilizados para la realización de negocios del estado. Sólo dos de las salas del trono están abiertos al público. Pero se puede admirar el exquisito detalle en las fachadas de estas estructuras impresionantes.

El patio interior del Gran Palacio Real de Bangkok es donde vivían los consortes reales e hijas del Rey. El patio interior era como una pequeña ciudad completamente poblada por las mujeres y los niños bajo la edad de la pubertad. A pesar de que ninguna miembro de la realeza reside actualmente en el complejo interior, sigue completamente cerrada al público. A pesar de la proximidad del Gran Palacio y Wat Phra Kaew , hay un claro contraste de estilo entre el templo tailandés del Buda de Esmeralda y el diseño más inspirado Europeo del gran palacio (el techo siendo la principal excepción). Otros aspectos destacados son el Hall Boromabiman y el hall Amarinda, la residencia original de rey Rama I y el pasillo de la justicia.

Salas de Recepción reales

Hoy en día su impresionante interior se utiliza para importantes ocasiones ceremoniales como coronaciones. También contiene el trono antiguo. Usado como en el estilo occidental. A los visitantes se les permite la visita dentro de la amplia sala de recepción de estilo europeo o Grand Palace Hall (Chakri Maha Prasat). Luego está el impresionante Dusit Hall, calificado como tal vez la mejor arquitectura en este estilo. Y para acabar, un museo que tiene información sobre la restauración del magnífico palacio , maquetas y numerosas imágenes de Buda.

Nota importante sobre el Gran Palacio Realde Bangkok:

Se aplica un estricto código de vestimenta. El gran Palacio Real con el Templo del Buda Esmeralda es el sitio más sagrado de Tailandia. Los visitantes deben estar adecuadamente vestidos antes de que se les permita la entrada al templo. Los hombres deben usar pantalones largos y camisas con mangas . Las mujeres deben ir con ropa que no descubra sus hombros. Y las faldas o los pantalones deben cubrir sus rodillas.

Ficha

HORARIO
PRECIO
TRANSPORTE
LUGARES PROXIMOS
Todos los días de 8:00 a 15:30 horas.




400 baht.




.
Barco Chao Praya Express, parada The Chang.  Se puede coger en Saphan Taksin (Skytrain Silom Line) o en las paradas intermedias.
Wat Pho 
Wat Arun
  Chinatown
  MBK 


Localización

Gran Palacio Real de Bangkok

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *