Home CÓMO MOVERSE COMO MOVERTE EN BANGKOK CON NIÑOS Como moverte en Bangkok con niños
Como moverte en Bangkok con niños

Como moverte en Bangkok con niños

0

Como moverte en Bangkok con niños es primordial para aprovechar el tiempo durante un viaje. Conoce los medios de transporte más usados y como sacarles el máximo partido.

Como moverte en Skytrain BTS en Bangkok

Este tipo de transporte ha sido un recurso que he usado mucho en Bangkok. Fácil, económico y muy seguro. Además puedes acceder a multitud de sitios de interés en Bangkok. Por lo que requiere un apartado personalizado que no debes desaprovechar sobre como moverte en Bangkok con niños. Haz clik aquí.

Como moverte en metro en Bangkok

El metro de Bangkok se inauguró en 2004 y por ahora sólo cuenta con una línea. Junto al Skytrain es una buena forma para desplazarse sin sufrir atascos. Una buena alternativa de como moverte en Bangkok con niños.

Cuenta con tan solo una línea pero atraviesa la ciudad de norte a sur. La longitud de la línea de metro es de poco más de 21 kilómetros. En los que se reparten 18 estaciones. Hay paradas de metro que comunican con estaciones de SkyTrain, aunque estos trasbordos son posibles adquiriendo otro billete.

Las instalaciones están bastante limpias y son muy modernas, además los vagones están muy bien ventilados y refrigerados en los meses más calurosos. El precio y el funcionamiento son muy similares al SkyTrain. Opera de 5:00 a 24:00, con una frecuencia de aproximadamente 6 minutos entre paradas.

En horas puntas los vagones se llenan considerablemente de gente. Pero aun así es una buena opción de transporte por Bangkok.

Quizás el principal inconveniente es que el metro abarca zonas no muy céntricas de la ciudad. Pero tiene la ventaja de que estaciones como Silom, Mo Chit y Asok, dan la posibilidad de trasbordo con el Skytrain.

Como moverte en barco en Bangkok

Otra opción interesante de como moverte en Bangkok con niños es el barco. El barco es una opción ideal para visitar los lugares de interés cercanos al río como el Palacio Real, el Wat Pho o el Wat Arun. El precio de los barcos Chao Phraya Express varía entre los 10 y los 34 bath. Dependiendo de la distancia y del barco. El horario es, aproximadamente, de 6 de la mañana a 6 de la tarde con una frecuencia de paso de 20 minutos.

El río Chao Phraya proporciona a la ciudad de Bangkok un sistema de transporte muy eficaz y atractivo. Mediante la flota de embarcaciones podemos recorrer el río de forma cómoda.

Es una forma ideal de viajar a través de Bangkok ya que nos ofrece una visión de la ciudad fascinante. Otra ventaja de utilizar este medio de transporte acuático es que la mayor parte de las mejores atracciones de Bangkok, como elPalacio Real, el Templo de Wat Arun o el Templo de Wat Pho, están muy cerca de la orilla del río.

El precio oscila dependiendo del embarcadero hacia donde se dirija.

Aparte del transporte público en barca también se puede optar por embarcaciones enfocadas hacia el turista ofreciendo viajes para grupos grandes y pequeños e incluso los que organizan cenas. También hay embarcaciones que realizan tours por los canales de Bangkok durante 1 y 2 horas.

Taxi

El taxi es una opción cómoda y barata, siendo en ocasiones más económico que el Skytrain.

Lo primero que debemos hacer al montar en el taxi será recordarles que pongan el taxímetro (meter). Y, si no aceptan, bajarnos y montarnos en otro taxi. Otra opción es negociar el precio. Deberemos pagar entre 50 y 100 bath por movernos entre dos puntos cualesquiera de la ciudad. A partir de media noche será misión imposible intentar conseguir un taxi que ponga el taxímetro.

Levantar la bandera ya cuesta unos 35 Bahts, y se suman 2 Bahts por kilómetro recorrido o por minuto, si el taxi se encuentra parado en algún atasco. Los gastos de posibles peajes corren a cuenta del pasajero.

Consejos cuando montes en un taxi

– Asegúrate de que el taxímetro (meter) esté encendido, si no lo está dile al taxista que lo encienda. Si no es así, bájate del taxi y busca otro.
– Procura llevar cambio. Los taxistas no suelen aceptar billetes de 500 o 1000 bahts.

Es recomendable que a la hora de coger un taxi tengamos el nombre del destino escrito en tailandés o llevemos un mapa con nosotros.

Tuktuk

Los tuktuk son motos con “parte trasera” que constituyen una alternativa a los taxis. Es la opción que más se relaciona a como moverse en Bangkok con niños. El precio es similar y, aunque puedan calificarse como una experiencia distinta, te recomiendo  reservarlos para desplazamientos en los que tengas prisa. Circulan a velocidades elevadas y no tienen cinturón.

Pese a ello, es una experiencia que debe vivirse.

La ventaja de este medio de transporte con respecto al taxi es que es más original . Otra ventaja es que se desenvuelve mejor ante los congestionados tráficos de Bangkok.

El precio es casi igual que lo que valdría un taxi.

Los tuk-tuk no tienen una tarifa fija. El precio se negocia con el conductor antes de iniciar el viaje. Pero para hacerte una idea, un trayecto corto sale por unos 40 Bahts.

Desconfia de los conductores que ofrezcan precios bajos, te pueden variar la ruta y hacerte parar en establecimientos y demás.

En los días lluviosos se pueden coger sin problemas. Pues aunque parece que va a calar y el pasajero va a terminar mojado, la realidad es que sus techos son bastante impermeables. Y no dejan pasar el agua.

Te este enlace, por si quieres conocer que enlaces puedes realizar con medios de transporte públicos de como moverte en Bangkok con niños.

http://www.transitbangkok.com/

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *