Home CONSEJOS 15 cosas que debes saber del Wat Pho
15 cosas que debes saber del Wat Pho

15 cosas que debes saber del Wat Pho

0

Este templo alberga sin duda alguna más de un motivo para visitarlo. No solo se trata del Buda reclinado más grande de Tailandia. Aquí te dejo

15 cosas que debes saber del Wat Pho.

  1. El complejo Wat Pho tiene 8 hectáreas de superficie.
  2. El Wat Pho tiene dos récords. El Buda reclinado más grande toda Tailandia y también es el templo con más estátuas de buda, más de 1000 estátuas esparcidas por todo el recinto, la mayoría de ellas procedentes de Ayutthaya y de Sukhothai.
  3. Fue erigido en el s.XVII, ampliado en 1788 por el Rey Rama I y reinagurado en 1801. Durante el reinado de Rama III fue remodelado y fué en este momento en el que se construyó la imagen del Buda reclinado.
  4. El templo de Wat Pho consta de dos secciones diferenciadas. Una zona sagrada y otra residencial donde se albergan los monjes.
  5. El templo tiene más de 90 estupas. El número más elevado de chedis en un templo en Tailandia.wat pho
  6. Wat Pho es el lugar donde nació la primera escuela de masaje Tailandés y medicina tradicional, escuela anterior a la construcción de la estatua reclinada de Buda. Actualmente se imparten clases para aprender a dar masajes (curso básico 175€ 30 horas) y también los visitantes pueden optar por darse un auténtico masaje tradicional Tailandes por los estudiantes del curso a precios mucho más económicos que en otras partes de la ciudad (masaje thai normal (30 minutos = 260 baht / 1 hora = 420 baht ), masaje thai con hierbas terapéuticas (1 hora = 520 baht) y masaje de pies (duración y precios similares al masaje thai normal).
  7. El acceso a la zona sagrada se recomienda llevar los hombros cubiertos. Pantalón y/o falda que cubra las rodillas. No llevar chanclas. Y si te sientas frente a una imagen de Buda, tus pies no deben apuntar la figura.
  8. Wat Pho significa Árbol de Bodhi, la higuera bajo la cual Siddharta Gautama alcanzó la iluminación espiritual. En el patio tenemos una bonita fuente simulando una montaña de roca. Y un árbol bodhi del que se dice proviene de un esqueje del árbol de la India donde el mismísimo Buda solía sentarse esperando el alumbramiento.
  9. En el salón Phra Vihara se encuentra la imagen del Buda reclinado. El Buda reclinado mide 46 m de largo por 15 m. de alto. Es la más grande de Tailandia. Esta construida en ladrillo y estuco, laqueada y bañada en oro.
  10. Lo primero que se observa al entrar en la sala es la cabeza de Buda apoyada sobre su mano derecha. Pero, el Buda no está descansando, como se cree erróneamente, si no que está en el trance de iluminación, en el momento previo a alcanzar el nirvana. La expresión de su rostro que denota calma, sosiego y felicidad.
  11. Sus pies miden 5 m de largo por 3 m de ancho. Y están decoradas con 108 símbolos de buen augurio hechas con incrustaciones de nacar.
  12. En su parte posterior encontrareis 108 vasijas de bronce. Su significado representa la tradición budista de repartir limosna. Aunque muchos lo relacionan con llamar a la buena suerte. Puedes sumarte a su tradición. Las monedas se adquieren allí mismo y sirven, más allá de creencias, para ayudar al mantenimiento del templo.
  13. Los tailandeses creen que si lleva una guirnalda de flores, 9 varitas de incienso, velas, 2 y 11 hojas de oro para pagar respeto al Buda Reclinado, tendrán una vida feliz.
  14.  El acceso a Phra Maha Chedi Si Rajakarn, las cuatro estupas reales de 42 metros de alto, esta custodiado por figuras gigantes de granito. Son los llamados Lastres Chinos, pues fueron usados como lastre por barcos mercantes chinos. Representan algunos a soldados y otros, los de apariencia occidental, a Marco Polo, quizá el primer viajero europeo en China.
  15. Phra Ubusot es otro punto de interés.  Es una gran sala de ceremonias de ritual monásticos,  junto a dos galerías con 394 esculturas de Buda, así como Phra Buddha Theva Patimakorn, la segunda imagen de Buda más grande de Wat Pho, representado sentado sobre un pedestal.

Las entradas al templo se compran directamente en la taquilla. Desconfía si te las quieren vender en otro punto. Y por un precio de 100 Baht. (2,5€) podrás acceder a todo el recinto. Con el precio viene incluída una botella de agua que puedes canjear en unas mesas del interior.

Espero que disfrutes de la visita y que puedas contarle a tus hijos alguna de estas 15 cosas que debes saber del Wat Pho.

mapa del Wat Pho

Mapa del wat pho

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *