Home GATEANDO EN RUTA DE TAILANDIA CON NIÑOS Tour por libre en Pai con niños
Tour por libre en Pai con niños

Tour por libre en Pai con niños

0

 

Anda mira tu que hoy el día amanece despejado que duele hasta los ojos mirar el cielo azúl. Ya podía haber sido así ayer. Hoy vamos con fuerza y con ganas de exprimir al máximo las horas que podamos disfrutar. Nos quedan un dia y tenemos preparadas una actividad de que hacer en Tailandia con niños. Realizaremos una variante a la excursión habitual en la zona de Pai. Podéis ver varios ejemplos de rutas en los planos que ofrece Aya service en su reverso.

Es una ruta muy sencilla. Durante el día de hoy, realizaremos una excursión de unos 20 km. en los que tenemos previsto visitar , templos, cascadas, el cañon de Pai y otros puntos de interés.

Saliendo del pueblo dirección hospital, nos dirigimos en moto hacia  Mor Paeng Waterfal. Unas cascadas naturales encofradas en la ladera de las montañas en las que te puedes pegar un baño, mientras ves cómo los niños locales lo usan de manera temeraria cual tobogán de parque acuático.

Como nota de interés, os comentaremos que en el trayecto hacia esta cascada, se pasa por un poblado pequeño en el que grupo de mujeres llaman a los extranjeros para que se paren. Estas mujeres se dedican a la venta de marihuana y opio. A precios irrisorios comparados con occidente debéis saber que el consumo y la tenencia de drogas en Tailandia está fuertemente penado en Tailandia.

Una vez en la cascada, el día se nubló un poquito y nos dejamos de baño y seguimos con la ruta. Ahora sí de vuelta nos paramos en una serie de templos que nos encontramos en el camino. El Wat Nam Hoo, templo importante que como característica cuenta con una imagen sagrada de estilo Saen Chiang, cuya cabeza esta hueca y contiene agua bendita. E sun templo muy característico.

Pasados este punto, continuamos hacia la derecha, en vez de seguir hacia Pai, para llegar a Coffe in Love, una frikada nivel máximo de las cosas que puedes hacer en Tailandia con niños. Se trata de un café situado en un mirador muy bonito de la panorámica de Pai, con todos los elementos necesarios para poder sorprenderte de como le sacan provecho a nivel turístico a cualquier cosa en el país. Pese a ser un lugar indefinible, a los niños les gusta y pasas un rato de risas muy bueno.

Seguimos el trayecto dirigiéndonos hacia la derecha otra vez. Dirección Pam Bock Waterfall, otra zona de cascadas que se encuentran después de andar unos cinco minutitos, si llega a traves de una ladera, cruzando eso si, un puente que espero hayan reformado. Acaba de llover y nos da para hacernos unas fotos y seguir con el trayecto direccion Love Stawberry Pai.

No se puede ser más friki

Que decir de este lugar, jeje. Si os creías haber visitado un lugar un poco estrambótico en el Coffe in love, para nada. Este es el siguiente nivel. Risas aseguradas mientras pones tu cara en un panel de fresa para “inmortalizar?’”  el momento. Todos los rincones están enfocados a venerar tal fruto e introducirlo dentro de un paisaje en el que no casan ni con fresas. Eso sí, a los niños pequeños les encanta y es una cosa que hacer en Tailandia con niños. Tienen una pequeña zona de granja con animales, conejos, patos,….y una zona de columpios y tirolinas en el que descargarán adrenalina durante un rato. Tampoco os espereis nada del otro mundo, es simplemente una parada.

Después de un café y un trozo de tarta de, como no, fresas, continuamos hasta el Cañón de Pai.

El Cañón de Pai es una zona geográfica interesante por sus características geológicas y topográficas. Zona peligrosa si te internas a hacer fotografias con niños, la erosión durante decadas ha dejado unas repisas estrechas y losas talladas con una caída a los acantilados de unos 30 m. de altura. Ofrece una buena oferta paisajística de la zona.

Después de una sesión fotográfica desde la distancia. Nos dirigimos al último punto del itinerario de qué hacer en Tailandia con niños, el Memorial Bridge.

El Memorial Bridge sobre el río Pai, se ha convertido en una de las muchas atracciones turísticas  de Pai. El puente conmemorativo era de hierro y fue construido en 1942 por los japoneses para el transporte de armas y provisiones a Myanmar (Birmania) durante la Segunda Guerra Mundial. El ejército japonés utilizó prisioneros de guerra para la construcción de distintas rutas entre Tailandia y Birmania. El más famoso es el del ferrocarril de la muerte . En aquellos tiempos los japoneses quisieron mejorar las conexiones entre Chiang Mai y Pai y adecuarlas para las tropas y vehículos pesados para atacar a Birmania, en aquellos tiempos colonia británica. Los aliados durante el 1944 quemaron este puente y tras el fin de la guerra, los locales lo reconstruyeron y fortalecieron. En 1973, no obstante, unas fuertes inundaciones lo destruyeron y con ayuda de Chiang Mai fué alzado  entre  1975 y 1976 el puente actual. Parece mentira que un puente albergue tanta historia. Vale la pena conocerla.

La verdad que el día de hoy ha dado mucho de sí. Hemos realizado una gran excursión con niños en Tailandia, hemos visitado lugares insólitos, diferentes y divertidos, y hemos tocado un poco la historia local que sorprende si indagas un poquito en ella.

 

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *