Home SOBRE MI

SOBRE MI

Hola a todos.

Me llamo Alex Torres. Me considero viajero a tiempo parcial. Faceta que comparto con la de padre a tiempo completo desde hace unos cinco años. Viajo con mi familia, mi mujer Thais y mis dos hijos pequeños, Gemma y Marc.

Me defino como una persona inquieta, observadora y que está en constante cambio.

Para empezar te contaré que el proyecto de Gateando por el mundo nació hace unos cuatro años. Y decidí meterme de lleno en él hace poco más de uno.

Recuerdo perfectamente el momento en el que nació. Estábamos recorriendo el Norte de Tailandia con una moto que le habíamos alquilado a un viejo conocido de viajes anteriores. Cuando de repente una tormenta hizo que nos parásemos en un templo de oración en medio de un camino que llevaba a Dios sabe donde. Era un templo abierto sin paredes. Alrededor solo había vegetación. Ibamos empapados. Mientras secaba a Gemma, se me escapó de las manos y empezó a gatear por el suelo pulido. De debajo de la tela salieron sus dos enormes ojos verdes y una sonrisa increíble. Me salió del alma decirle, mírate tan pequeña y Gateando por el mundo .


Todos los miedos y las inseguridades de abandonar mi zona de confort, desde que Gemma formaba parte de la familia, se habían ido. Esa voz que me decía “HAZLO” tenía sentido. A partir de aquí siempre que tenemos ocasión viajamos. Intento que lo que vive le sirva de lección. Que aprenda con lo que ve.

Después llegó Marc. Y con sus tres meses una oportunidad única, China. Te imaginas? Viajar con una niña de cuatro años y un bebé. Pues así fue como empezamos a conocernos los cuatro. Esta experiencia me animó a meterme en este embolado y pasar toda la información que he ido recopilando para que tu también, si quieres, puedas usarla.

viaje a china con niños
Mis ojos se han acostumbrado a mirar desde los de mis hijos. Tengo la oportunidad de seguir haciendo una de las cosas que más me gustan: viajar. Y he aprendido a que ellos me enseñen que se ve desde allí abajo.

Pienso que viajar es también educar y sobretodo viajar es aprender.

De manera consciente desoigo de los comentarios que me sugieren dejar de vivir mi estilo de vida y hacerla rutinaria y sencilla. No sé viajar en grupos organizados, me desorganizan.

Hablo hasta con las piedras y disfruto de conocer personas que piensan de manera diferente a mí. Y de momento mi hija es igual.

Odio hacer un checklist de fotos en lugares que no entiendo simplemente por fardar de haber estado. Las fotos que nos hacemos tienen, además de protagonistas, historias.

Tuve la suerte de conocer a Miguel de la Quadra Salcedo, al salir de unas charlas que dió, en Palma de Mallorca. Me enseñó que debo ser capaz de entender lo que veo y que lo más grande es ser capaz de explicar lo que miro a los demás. Y supongo que es por esto que intento describir mis viajes de una manera sencilla. Para animar a los demás a vivir con sus hijos una de las partes más importantes de su vida y hacerla inolvidable. Me emociona verlo en mis hijos.

Viajo muy cargado, aunque me llevo muy pocas cosas. Por eso me preparo mucho los viajes, profundizo en los lugares que visito y aunque no me da tiempo a verlo todo, siempre cuento con un comodín por si tengo que variar el rumbo.

Este blog es mi diario de viaje junto a mis mapas. Y son también para tí. Te lo pongo fácil.

 

“no se recuerdan los días, se recuerdan los momentos”

Cesare Pavese.

Crea momentos con tus hijos. Vale mucho la pena.

 

Bienvenidos a gateando por el mundo.

También puede interesarte

Gateando en

    Palma de Mallorca-Bangkok

    Primer día de ruta. El avión y la llegada a Bangkok.

    Mapa de viaje

      Bangkok con niños

      Mapa de viaje de Bangkok. Descubre todo lo que Bangkok puede ofrecerte viajando con los más pequeños.

      Que hacer en Tailandia con niños

        MARIPOSARIO E INSECTARIO EN BANGKOK

        Una actividad gratuita en un lugar increíble de Bangkok. Muy cerca del mercado de Chatuchak. Te apuntas?