Home EXPERIENCIAS Las 12+1 razones por las que vale la pena enviar una postal
Las 12+1 razones por las que vale la pena enviar una postal

Las 12+1 razones por las que vale la pena enviar una postal

0

Yo soy de la generación perdida en el mundo digital. Pasé de una época sin internet a la actualidad tecnológica sin darme casi ni cuenta. Un tiempo en el que cuando quedabas con alguien no existía posibilidad de decirle llego tarde o no puedo ir. En el que para viajar iba con un mapa, un libro del lugar y una brújula. Y qué quieres que te diga, muchas veces lo echo de menos. Me paraba a hablar con la gente. Pedía recomendaciones o alternativas. Un momento en el que el tiempo tenía otro valor. Y, llámame sentimental, pero me resisto a esta evolución tecnológica. Me encanta que sepan que estoy viajando, sobretodo una serie de personas. Ellos forman parte de muchos de esos momentos aunque no estén. Y aquí entra la magia de lo antiguo de ese tiempo olvidado que hace que una simple acción cobre un valor incalculable. Por esto este post forma parte de las experiencias de viajar: Las 12+1 razones por las que vale la pena enviar una postal.

En este aspecto no he cambiado en nada. Y es más, tanto Thais como Gemma y muy pronto, espero, Marc, han aprendido el valor de enviar una postal. En un mundo en el que cualquier persona ya es capaz de enviar imágenes, localizaciones, videos de manera instantánea, te has planteado lo increíble que puede llegar a ser un simple trozo de papel? La historia que tiene desde que tu lo coges y lo haces único?

Las 12+1 razones por las que vale la pena enviar una postal

1.- Es automático. Cuando abres el buzón y te encuentras con una postal inmediatamente lo asociamos a la ilusión de la persona que la envía.

2.- Ver la letra de alguien conocido en un papel adopta un significado muy especial. Es agradable y causa expectación, alegría y nostalgia.

3.- En muy pocas palabras, explicas un momento y un sentimiento que quieres compartir.

4.- Es diferente. Ya casi nadie envía postales. Recibirlas marca .Y  hace que recuerdes ese momento como algo especial.

razones por las que vale la pena enviar una postal5.-Es personal. No busca me gustas, ni que sea compartida. Está dedicada a una persona que es única y es muy bonito hacérselo saber con un gesto tan sencillo.

6.- Es como una sorpresa . Saber si va a llegar, cuando. No requiere de una inmediatez del mensaje sino del significado de acordarte de él.

7.- Es divertido comunicarte con alguien con un simple trozo de papel.

8.- Es retro. No hace falta cobertura, ni wifi. No se borran, ni se archivan, ni es un mensaje que no puede tocarse. Solo requiere de un boli, una postal y dedicarle unos minutos para hacer saber a la otra persona que piensas en el.

9.- Es el mejor recuerdo que puedes tener de una persona que ha estado de viaje. Y adquiere más valor en el tiempo. Has probado de releer una nota de alguien unos años más tarde?

10.- El esfuerzo de enviar una postal le da un valor añadido. Elegir una postal, buscar un sello, un buzón y enviarla tiene un valor adicional que dejará un whatsapp a la altura del betún cualquier postal recibida.

11.- Es un gesto único que una persona ha pensado en tí. Te hace sentir especial.

12.- Es como un diario. Tiene fecha y lugar. Es la forma más increíble de incluir en tu ruta a un ser querido.

+1.- Es una lección para tus hijos. Aprenderán los valores de hacer saber que a las personas queridas hay que sorprenderlas. Que es muy fácil hacer sentir a alguien especial. Y emociona conocer la impresión de esa persona al recibirla.

razones por las que vale la pena enviar una postalLa verdad es que hay más de 12+1 razones por las que vale la pena enviar una postal. Nosotros incluso nos enviamos una a nosotros mismos 😅. Parece mentira como un simple trozo de papel puede tener tanto significado. Será por su viaje? O porque forma parte de nosotros? Sea por lo que sea, pruébalo con tus hijos, será una experiencia que seguro que no olvidarán.