Home GATEANDO EN Que hacer en Bangkok con niños en un dia
Que hacer en Bangkok con niños en un dia

Que hacer en Bangkok con niños en un dia

0

Realizar alguna de las actividades de que hacer en Bangkok con niños es una experiencia tan gratificante como desafiante. Los tailandeses son muy tolerantes con los niños.  Y no existen prácticamente restricciones a la hora de llevarlos a cualquier sitio. El sentido común vamos. Por lo que disfruta de las múltiples opciones que te ofrece sobre que hacer en Bangkok con niños en un día.

Nosotros empezamos yendo a la estación de tren para comprar los billetes de tren nocturno a Chiang Mai. Es un poco arriesgado llegar sin haber comprado los billetes de tren que quieres y más a día de hoy.  Pero que quieres que te diga, sino hay, pues nos quedamos en Bangkok. Hay multitud de cosas que hacer en Bangkok con niños.

Como llegar a Chiang Mai ofrece múltiples alternativas. Para mi al viajar con niños, hacerlo en tren ofrece comodidad, tranquilidad y descanso. Además de aventura y un punto de nostalgia. Es económico, seguro y, como norma general, puntual.

Como dato a tener en cuenta sobre viajar en tren con niños en Tailandia: Los niños menores de 3 años no pagan billete. Y los de 4 a 12 años pagan la mitad de la tasa si no superan los 150 cm. Por lo que personalmente es una opción muy acertada para realizar esta parte de la ruta.

Nunca he tenido problemas serios para comprar los billetes de tren en TailandiaUna vez en la estación y evitando a todos los conductores de taxis, tuk-tuk, intermediarios de billetes,….llegamos hasta unos jóvenes estudiantes que se encuentran haciendo prácticas y con un inglés bastante alto te facilitan el paso a la taquilla que necesitas.

Al entrar a la izquierda están las taquillas que  venden los billetes de salida .Y esta vez nos hacemos con unas literas de segunda clase en un vagón con aire acondicionado. Conseguir primera clase suele ser complicado pero no imposible.

Son las 10:00 de la mañana y nos queda hasta las 18:35 para salir hacia el Norte.

Dejamos las maletas en la consigna y nos preparamos con el Kit básico para visitar Bangkok.

Que hacer en Bangkok con niños en un día

Bangkok ofrece multitud de diferentes opciones y actividades para hacer en familia.

Hay que decir que Bangkok es la capital de Tailandia y su ciudad más importante con una población de casi 7 millones de habitantes. Gracias a su creciente desarrollo económico y a su gran relevancia como destino turístico internacional, se ha convertido en una de las ciudades más influyentes y modernas del sudeste asiático. La mayoría del área la ocupa la ciudad de Bangkok. Esto hace de ella una de las ciudades más grandes del mundo con unos, casi, 1600 Km2.

Es una ciudad con un ritmo trepidante. Tiene un olor característico al principio molesto. Tras coger un Tuk-tuk nos acercamos a la zona de Siam para cambiar dinero en Tailandia y empezamos con una actividad tranquila.

Siam Ocean World

Puede parecer una actividad no muy espectacular de que hacer en Bangkok con niños pero que sepas que el Siam Ocean World es uno de los acuarios más grandes del sudeste asiático. Ofrece unas instalaciones innovadores y una colección de más de 30.000 criaturas. Cuenta con una exposición con siete inmemorables zonas. Y todo esto, escúchame bien, en el sótano de uno de los centros comerciales más grandes y lujosos de Asia, el Siam Paragon.  Por lo que analizándolo tranquilamente tenemos que nos quedan pendientes unas cuantas cosas que comprar para el trayecto, cambiar dinero, comer y aclimatarnos hasta las 18:30 h. Y el Siam Ocean World es una buena opción.

Llegamos y tras un recorrido espectacular por las instalaciones del Acuarium nos vamos a comer. En el mismo centro comercial puedes encontrar todos los servicios necesarios. En el Hall cuentan con unos puestos de cocina Tailandesa. Desde aquí mismo puedes acceder a una pequeña parte de mercado con diferentes tipos de pinchitos de carne, pescado, fruta y bollería y un supermercado de calidad similar al Corte Inglés. Te sorprenderá ver cuanto vale el Jamón Serrano. Si quieres probar algo más selecto en las plantas superiores del centro hacia el lado Norte hay un grupo muy selecto de restaurantes que vale la pena probar.

Nosotros hoy comemos en el Hall. Prueba todos los platos que quieras, picantes (spicy) o no picantes (non spicy). Están espectaculares todos. Tienen unos cuantos de muestra para que puedas ver como es lo que te vas a comer.

Terminamos de comer a las 15:30h. por unos 220 baht. los tres y compramos unos biberones de usar y tirar en la planta infantil y dos cositas más que nos hacen falta. Bastante cansados cuando son las 17:00 h. salimos a la parte posterior del centro donde hay una parada de taxis y justo al lado una de tuk-tuk donde cogemos uno que nos lleva a la estación.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *