Home GATEANDO EN Palma de Mallorca-Bangkok
Palma de Mallorca-Bangkok

Palma de Mallorca-Bangkok

0

Palma de Mallorca-Bangkok

Para empezar te tengo que decir que sabía perfectamente donde iba a aterrizar con Gemma. Tenía un recorrido muy claro las dos veces que hemos estado con ella en Tailandia. Con ocho meses y dos añitos hemos compartido en el Pais de la sonrisa muchos de los recuerdos más especiales de viajar en familia. Este ha sido el primer desplazamiento importante con nuestra hija pequeña Palma de Mallorca-Bangkok.

En esta ruta te contaré como atravesamos Tailandia de Norte a Sur. Aventura para empezar, relax para continuar y Bangkok para terminar. Muy sencillo.

Ya estaba todo preparado, con toda la información de interés para un viaje a Tailandia con niños chequeada. Empezaba la aventura.

El vuelo a Bangkok

Elegí un vuelo de Qatar Airways que había comprado en Skyscanner por diversos motivos. Sobretodo no olvides tener en cuenta diversos aspectos a la hora de como elegir el mejor vuelo para viajar con niños. Hora del vuelo, duración de la escala y hora de llegada son datos fundamentales. Aunque te diga otra cosa, la verdad es que estaba bastante nervioso. Viajar tantas horas en avión con un niño pequeño puede tener cualquier resultado. Además si el vuelo es movidito imagínate tú. Yo no duermo casi nunca en el avión desde que voy con los niños. Que estén cómodos y que no les falte de nada es mi prioridad.

Pues con todo más o menos encauzado arrancamos un vuelo con dos escalas, Munich y Doha. Habíamos volado con Qatar Airways en otras ocasiones. Y la verdad es que es muy buena compañía. Puntuales, buen servicio y cómodo es una buena elección pero no la más económica.

La escala de Doha era relativamente corta. Por lo que el transbordo debía ser rápido.

Es un momento bastante estresante. Más que nada porque vas con todo el equipaje para estar más de mediodía en un avión, carrito, chaquetas, niños,…y te encuentras con un control de seguridad un poco rocambolesco. Aquí vale todo.

Menos mal que pasamos sin problemas y ya por fin destino final Bangkok. Palma de Mallorca ha quedado muy lejos.

La experiencia de volar con un bebe en avión da más miedo de lo que en realidad es si has elegido una hora adecuada para el bebé. Volar de noche es un dato importante. El único inconveniente es que llegas a destino a primera hora de la mañana pero tu cuerpo esta con seis horas menos. Por lo que tienes que saber las primeras actividades que vas a realizar en Bangkok no deben ser muy duras. Tómatelo con calma vas con niños.

Con un vuelo tranquilo nos plantamos en Bangkok a las 08:30 h de la mañana. Por fin.

Llegamos a Bangkok

El aeropuerto Internacional de Bangkok es moderno y esta muy bien señalizado. Debes pasar el control de aduanas, en el que debes entregar cumplimentado la tarjeta de arrival/departure (te la dan en el avión) de tu familia, es rápido. En ella necesitarás tus datos personales, fecha de llegada y salida, número de pasaporte y lugar en el que te vas a alojar (basta con el nombre de uno de los hoteles).

Tras el control policial, encuentras casas de cambio de moneda. Es un mal lugar para cambiar dinero. El cambio no te favorece demasiado. Por lo que si vienes con el euro espera a cambiar en una casa de cambio en el centro y cambia lo mínimo aquí. Yo, viajando con la niña cambié 140 € (por lo que pudiera ser). Y ya saliendo puedes adquirir tarjetas de datos para tu teléfono móvil si eres una persona que no puede vivir sin estar conectado con el mundo. En Tailandia nunca he llegado a comprar ninguna tarjeta, pese a que me he interesado en ellas. Pero como la conexión a internet gratuita es mejor que la nuestra pues así ha quedado.

Como llegar al centro de Bangkok desde el aeropuerto es decisión tuya. Esta muy bien conectado. Nosotros elegimos el taxi que se encuentra en la planta inferior del aeropuerto. Con una oferta muy amplia de como moverte en Bangkok con niños elige la que mejor te vaya por tiempo y presupuesto.

Cuando sales te ves invadido por una multitud de tailandeses que te anuncian servicio de taxi. Si tu opción para ir al centro es el taxi, no lo cojas, si no quieres pagar el primer impuesto revolucionario del viaje. Es un servicio privado. Y además mucho más caro. Baja a la segunda planta y en el exterior haces la única cola que verás. Este servicio presenta un precio cerrado (solo se le suma si quieres la autopista de peaje, te lo recomiendo) que te lleva al centro donde quieras. Creo que el total sumando el servicio más autopistas de peaje rondaba los 450-500 Baht.

Hay distintos medios para ir al centro desde el aeropuerto. Otra opción es el tren.

Nosotros queríamos salir hacia Chiang Mai el mismo día. Por lo que nos dirigimos en taxi a la estación de tren que hay en el centro. Estación Hua Lamphong.

Como es llegar a Bangkok

Salir al exterior del aeropuerto es una sensación que no olvidarás. El calor, la humedad y el cansancio harán de tu llegada una impresión difícil de olvidar. Pero no dejes que las primeras impresiones te marquen y prepárate bien, empieza un increíble viaje. Si no ya me contarás.

Ahora nos quedaba decidir que hacer en Bangkok en un día con un niño pequeño.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *