Home GATEANDO EN Pai con niños
Pai con niños

Pai con niños

0

Ya hemos organizado las mochilas. En la pequeña hemos dejado lo más necesario, ropa de abrigo (la obsesión por el aire acondicionado en Tailandia hace que puedas pasar de 40º a 16 en escasos centimetros de espacio), algunos snacks que hemos comprado en el Seven eleven y una botella de agua grande. Una nueva aventura nos espera en Pai con niños.

No son ni las once, cuando desde la recepción nos informan de la llegada de nuestro coche con chofer. Se trata de un tailandes muy grande, vestido de manera muy formal y que lleva unas gafas de espejo rojas que desentonan totalmente con un coche automatico marca Honda. No habla inglés y ni puedo recordar su nombre. Pero la verdad que parece que viajamos con guardaespaldas. Simplemente le pedimos que al llegar a las curvas debe ir despacio y que seguramente haremos unas cuantas paradas. Llegar a Pai con niños es una auténtica aventura.

Circular por Chiang Mai es relativamente muy fácil y es muy común ver extranjeros que han alquilado motos o bicicletas. Su forma cuadrada hace que sea sencillo para gente que no lo conoce. Y en la lista de cosas pendientes se ha quedado  hacer el trayecto de Chiang Mai – Pai por libre en moto. Tendremos que esperar a que los niños sean mayores.

Dirección al Pai-raíso

Iniciamos el trayecto por una carretera cómoda y ancha, relativamente recta, la 107. Esta carretera transcurre durante unos 40 km hasta que girando a la izquierda da lugar a una de las rutas más espectaculares del mundo la 1095. Esta parte del trayecto cuenta, y así lo venden en el pueblo de Pai, con 762 curvas. No las he contado pero me lo creo. Situada en un enclave increíble, circulas por una carretera de montaña en la que los desprendimientos y obras de reforma son constantes así como la presencia de minibuses cargados de turistas que pilotadas por Fernando Alonso parecen competir por la victoria de trayecto recorrido en menor tiempo. Esta vez, nosotros, observamos desde fuera.

Durante el trayecto a Pai hay situados en sus lados puestos de gasolina y paradas para turistas que necesitan estirar las piernas , ir al “lavabo”(si un agujero con agua corriendo por una manguera se entiende como tal) o tomar algo hasta llegar al pueblo.

Llegamos a Pai con niños

Tras tres paradas obligatorias y un retraso obligatorio proporcional, llegamos a Pai cuando son las 17 h. Le pedimos al conductor que nos deje en mitad del centro del pueblo, concretamente en la sede de Aya Service, un negocio de organizadores de viajes y alquiler de motos totalmente recomendable (tienen otra sede en Chiang Mai, frente a la estación de tren).

Pese a que mucha gente compara Pai a Kao Shan Road, lejos queda de parecerse a esa calle. Con un ambiente muy mochilero y con todos los servicios a mano, Pai se presenta como un pueblo repleto de actividades que podréis aprovechar en que hacer con niños.

pai con niñosUna vez allí, vemos que nuestro amigo Bob ha cerrado el taller que ahora ocupa un almacén de motos de Aya sevice y frente a él, han abierto una oficina solo para billetes para como moverte por Tailandia ( pese a que los comentarios en internet son muy variopintos su funcionamiento permite recorrer Asia desde esa pequeña oficina). Nosotros nos hemos movido varias veces con ellos y no hemos tenido ningún problema. Pese a que la subida en minibus hasta Pai con ellos es para tirarse de los pelos. Hay más opciones de como llegar a Pai con niños.

Alquilamos una moto por 120 Baht. al día. Cogemos una con asiento largo, automática y muy cómoda. Y nos dirigimos a buscar alojamiento. Los bungalows en los que habíamos estado años atrás, situados al lado del río a una calle del centro, se encuentran llenos. Por lo que vamos al Guest House de al lado y por 700 Baht (unos 18 €) conseguimos una habitación completa con aire acondicionado, limpia y cómoda. Sabemos que esta habitación es temporal.

Nos pegamos una ducha rápida y empezamos a recorrer el pueblo y a visitar a viejos conocidos.

Cruzamos el puente para poder ir a ver la construcción de un nuevo templo en la ladera de la montaña. Cuando nada más cruzar el puente, encontramos un resort con bungalows y piscina al mismo precio que la habitación que tenemos. Conclusión: bungalows de 38 m2, piscina, desayuno y próximo al pueblo. Le digo al recepcionista que me siga con un coche y nos cambiamos al nuevo hotel. el Pai do see.

pai con niñosUn poquito de relax en la piscina en la que un grupo de chinos no deja de fotografiarnos. Que raros son a veces los chinos.

Salimos del hotel fresquitos y preparados para un mercadillo artesanal plagado de objetos realizados a mano y con mucho encanto. Cuando pasamos por delante de una pizzería Baan Pizza, regentada por dos chicas tailandesas. Después de unos cuantos dias, apetece un sabor amigo. Y menos mal, con una lasaña de verduras y unas pizzas caseras de carne a un precio medio, nos ponemos las botas y dejamos un lugar para el recuerdo. Un local totalmente ambientado en un espacio que combina cultura tailandesa con sabor occidental.

Gemma con la barriga llena nos da una tregua y se duerme. Lo que no da el momento perfecto para poder disfrutar una de las cosas que hacer en Tailandia. El masaje Tailandés.

Pasado la pizzería, en la esquina a mano derecha (calle sin salida), hay un centro de masajes que por 100-120 baht.(2,80-3 €) te dan un masaje de una hora. Le pedimos estar juntos para poder atender a la niña y disfrutamos de una hora enterita para ponernos a punto. Al final, la tradición de la siesta infantil significará nuestra tradición de masajes.

Como consejo te diré que no te preocupes mucho por que centro de masaje elegir. Los masajistas suelen ser los mismos de un centro a otro, simplemente acuden por llamada del que estés.

Ahora si. Cenados y manoseados, entre puesto de comida y chiringuito de pulseras, pasamos la tarde para irnos a dormir prontito. Que lujo irte a dormir entre el croar de las ranas y el sonido que os sorprenderá de un Gecko. Ya me contarás.

tags:

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *