Home CÓMO MOVERSE COMO MOVERTE EN BANGKOK CON NIÑOS Linea de tren del aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi
Linea de tren del aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi

Linea de tren del aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi

0

La linea de tren al Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi,(Airport Rail Link (horario de 06: 00-medianoche)),conecta el centro de Bangkok con el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi. Es una alternativa inteligente a los autobuses o taxis del aeropuerto.

Desde el aeropuerto internacional de Bangkok (Suvarnabhumi), la entrada al servicio  de Linea de tren al aeropuerto está en el primer piso.

Puedes elegir entre la City Line o la Express Line. La primera hace un recorrido con paradas (7 en total) y el trayecto dura unos 35 minutos, vale 45 THB y se identifica con el color azul. La segunda, sólo para en un sitio (Makkassan) y dura unos 25 minutos, vale 90 THB y se identifica con el color rojo.

Te recomiendo coger la City Line. La express, no tiene tanta periodicidad, tampoco es tan express, y vale el doble.

Sea cual sea tu elección, el tren es una opción de transporte rápido y conveniente para moverse dentro y fuera de Bangkok. El enlace de linea de tren con el Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi conecta con el metro en la estación de MRT Makkasan (estación de Petchaburi MRT) y el tren BTS en la estación de Phayathai.

Como llegar a la linea de tren del Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi

La señalización del aeropuerto es muy buena.

Nada más llegar encontrarás una gran señalización de color azúl que pone to the city, tanto para buses, taxis y trenes.Sigue la del tren. Llegarás a un espacio con cintas mecánicas.

La primera te lleva a la Express Line (roja). Mientras que la otra te conduce a la City Line (azúl).

Cuando llegas al final, a la izquierda, te encuentras unas maquinas para comprar un token. Son unas monedas de plástico de color rojo, independientemente de la linea que cojas, para acceder al servicio.

No te asustes con la máquina. Puedes cambiar el idioma al inglés.

 Si vas al centro o conectas con el Sky Train BTS, tienes que sacar el billete hasta el final (Estación Phaya Thai).

Seleccionas destino, número de personas y te pondrá el importe a pagar (puedes pagar en billetes y en monedas). Como norma general, los niños menores de 4 años no pagan. Y de 4 a  12 (siempre que no superen el metro y medio) pagan el 50∞ del billete). Pagas y te facilita la moneda.

No la pierdas. Para entrar la tienes que pasar por delante  del sensor, mientras que para salir, la introduces en una  ranura. Si te has equivocado de salida, las puertas no se abren.

Una vez en la estación de Phaya Thai deberás coger el  Sky Train (BTS) para llegar al centro. Para desplazarte por Bangkok, te recomendamos te compres la tarjeta Smart Pass en la taquilla. Pagas 60 THB por ella (no reembolsables) y le cargas dinero para irla utilizando en cada trayecto. El mínimo a cargar son 100 BHT. Su funcionamiento es similar al del token del tren. Si lo prefieres,también puedes comprar un token suelto y su funcionamiento es también idéntico al del la linea de tren delAeropuerto Internacional Suvarnabhumi.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *