DUSIT ZOO BANGKOK

DUSIT ZOO BANGKOK

0

Dusit Zoo Bangkok: un oasis en la gran ciudad

Siguiendo el tema de qué hacer con niños en Bangkok, cabe mencionar el Dusit Zoo. Es un sitio fresco y agradable que parece más a un parque que a un zoo. También, en el territorio de 188,800 м² se encuentra un hospital para animales, un centro educativo y un museo. Para niños, es un lugar idóneo para jugar y correr, ya que el Zoo cuenta con espacios con mucha sombra, un lago artificial y zonas recreativas. Y, además, los niños pueden conocer a los animales que, a lo mejor, nunca habían visto y disfrutar de espectáculos con distintos animales. Sin embargo, Dusit Zoo Bangkok es un sitio que merece la pena visitar.

Es un parque que se encuentra bien cuidado, pese a que sus instalaciones son antiguas. No es un zoológico cinco estrellas. Presenta espectáculos con animales no muy acertados. Pero mi experiencia en Asia me conduce a pensar que estos lugares todavía necesitan evolucionar el concepto de zoológico a un nivel más didáctico.

Por cierto, en su interior encontraréis 7-eleven, Kentucky,.. y otros servicios que os facilitarán la estancia. Es un lugar agradable en el que pasar la mañana.

Historia del Dusit Zoo Bangkok

Originalmente, Dusit Zoo era un jardín botánico que se llamaba Khao Din Wana. El rey Rama V viajaba mucho a Europa, y se quedaba maravillado por la belleza de los jardines y cómo los europeos organizaban noches de baile o música al aire libre. Al volver a su país, Rama V construyó un parque muy parecido a los que vio en Europa. Lo construyó en el territorio de su palacio Chitralada (se puede visitarlo cruzando la calle). Por tanto, el acceso al parque lo tenían solo los miembros de la familia real.

En 1938 el parque Khao Din Wana abrió sus puertas a todos los visitantes. El rey de aquel tiempo, Rama VII, aparte de dar su permiso, regaló al zoo unos animales de su colección privada. Entonces, el zoo recibió su actual nombre- Dusit Zoo en Bangkok.

Animales en el Dusit Zoo Bangkok

Actualmente, en el zoológico de Bangkok, habitan más de 1600 especies de animales de diferentes países del mundo. Este número incluye, aproximadamente, 800 especies de aves, 200 especies de reptiles y 300 mamíferos. En el zoológico, habitan tanto grandes representantes de la fauna – hipopótamos, elefantes, jirafas, rinocerontes; como animales más pequeños – suricatas, lémures, conejos, zorros. Un detalle interesante es que se puede observar a las jirafas de dos niveles. Se puede subir a un puente, y estar a la misma altura que la cabeza de una jirafa. ¡A los niños les encanta alimentar así a las jirafas!

También, en el Dusit Zoo, viven monos, diversos tipos de gatos salvajes, antílopes, tapires, osos, uómbats y las especies exóticas del sur de Asia.  Sin embargo, las joyas del zoológico son el tigre de Bengala blanco y el ciervo albino.

Cómo llegar al zoológico

La dirección es 71 Rama 5 Road, Dusit. Se encuentra cerca de la estación de Victory Monument BTS. Si estáis en la estación, para acercaros más rápido al zoo, se puede coger el bus número 12 o 18. También, se puede ir a pie que tardará unos 20 minutos. Cualquier de esos buses os llevará al zoo: 28, 108, 528, 515, 539 y 542. Por último, se puede coger el metro de Bangkok o un taxi.

Horas de apertura: 08:00 – 18:00

Precio: Niños 50 baths, adultos 100 baths.

Ficha

HORARIO
PRECIO
TRANSPORTE
LUGARES PROXIMOS
Todos los dias de 08:00 a 18:30 h.




100 baht.




.
Barco Chao Praya Express, parada Tha Tian Express.  Se puede coger en Saphan Taksin (Skytrain Silom Line) o en las paradas intermedias..
Palacio Real de Bangkok(424 m) Chinatown (1.8 km) MBK (4 km).


Localización

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *