Home GATEANDO EN De Bangkok a Chiang Mai en tren con niños
De Bangkok a Chiang Mai en tren con niños

De Bangkok a Chiang Mai en tren con niños

0

Nos queda una horita para ir de Bangkok a Chiang Mai en tren con niños. Estamos en  una estación antigua, data de 1916. Con un diseño de media cúpula, cuenta con una gran sala de espera llena de tiendas, cafeterías (incluso un Dunkin’ Donuts) y puestos de comida para todos los viajeros que esperan su hora de salida. En la planta de arriba que bordea el perímetro de la sala hay también otros puntos de comida.

 Esperamos, en el suelo, mientras Gemma se dedica a hacer amigos hasta que el tren salga y podamos descansar a pierna suelta.

Tras el himno Nacional, al que se le debe guardar respeto, hacemos un poquito más de tiempo y nos dirgimos al vagón númerado de tren.

De Bangkok a Chiang Mai en tren con niños

Para empezar decirte que el tren ha salido puntual. Ya en el interior, pedimos al poco de iniciar el trayecto, que nos hagan la cama. Estamos bastante cansados.

A tener en cuenta, por cierto, que os pasarán una hoja con el desayuno que queráis tomar y  la cena, si quieres. Eso sí, si decides el set de desayuno “a” y este lleva zumo de naranja, no pidáis zumo de naranja, ya que te traerán dos y además es casi tan caro como el desayuno.

Si decides el tren en como llegar a Chiang Mai, ten claro que hay unas experiencias en el tren que no  olvidarás en tu vida. Para empezar los baños y para continuar el vagón restaurante si te quieres tomar algo en un lugar en el compartes mesa con turistas o locales.

Para terminar y tras vivir la aventura de los baños del tren y con la litera preparada, ahora si a recuperar horas de sueño. Y a disfrutar de viajar de Bangkok a Chiang Mai en tren con niños.

La seguridad en el tren es buena. Pero si viajas en literas dejas las mochilas en la parte del pasillo por lo que mi consejo es que te guardes las cosas de valor en la misma litera en la que duermes.

A mí la noche se me pasa volando pese a las paradas que va realizando el tren durante el recorrido de Bangkok a Chiang Mai. El traqueteo agradable del trayecto y el cansancio hacen que dormir en un colchón delgado sea perfecto. Gemma ni se despierta en toda la noche más que para su toma de biberón.

Cuando son las 06:00 h. ya empieza a cobrar vida el vagón. Y si abres la cortina de la ventana encuentras un paisaje totalmente diferente al que dejaste en Bangkok.

Ya estamos en Chiang Mai

Nos encontramos unos paisajes selváticos verdes increíbles. Además como el sol esta bajo todavía, la bruma le da un aspecto salvaje que adquiere un aire de expectación y aventura.

Nos levantamos mientras empiezan a convertir las literas en bancos donde desayunamos un set que viene presentado en unos platos de plástico tapados con papel de film. Tostadas, huevos fritos con salchichas,..Se puede comer.

Al poco tiempo, sobre las 07:20h A.M. llegamos a Chiang Mai. La estación de tren  de Chiang Mai es bastante básica. Unos andenes largos, con unos cuantos bancos dispuestos  su largo. Antes de llegar a su zona central, donde está el puesto de información, se pasa por la  estatua de un elefante y un cartel de hormigón blanco que pone Chiang Mai. Y de aquí a un hall con la salida al exterior.

Lejos ha quedado Bangok y su ritmo trepidante.

Tras bajar el equipaje y tomárnoslo con calma, nos vamos dirigiendo hacia el exterior donde somos conscientes que nos encontraremos con un aluvión de personas que quieren que contratemos sus servicios de taxi, tuk-tuk, hotel,…

En Chiang Mai, es muy común como medio de transporte el Songthaew. Es como una furgoneta pick up con asientos laterales en su parte posterior abierto y sin puertas en la parte de atrás. Un toldo rígido cubre la estructura.

SongthaewEste medio de transporte, en las estaciones y paradas no suele ponerse en marcha hasta no estar lleno, por lo que vamos despacio para que se vaya llenando y al llegar poder negociar más fríamente el precio.

Normalmente el precio del Songthaew oscila, para turistas, entre 30-40 Bath. por persona, si lo cogéis en el exterior de la estación, pero que sepáis que el precio real  del servicio es de 20 Bath.

 

Nosotros pagamos 70 Bath. para que nos lleve a la zona de Tha Pae Gate, una de las zonas de donde dormir en Chiang Mai. Esta zona pertenece a la antigua zona amurallada de la zona vieja. Justo aquí empieza una de las actividades de que hacer en Chiang Mai con niños, el mercado nocturno de fin de semana, el Sunday Market Walking Street.

 

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *