Home GATEANDO EN Chiang Mai Night Bazar con niños
Chiang Mai Night Bazar con niños

Chiang Mai Night Bazar con niños

0

Lejos ha quedado esa bañera portátil que llevamos cuando Gemma era un bebé (miraré de sacar un post de como nos fué ese increíble viaje). Ahora se sucede una ducha conjunta de pasatú secoyó acompañada con un hambre feroz después de un día de caminata. Menos mal que estamos muy cerca del Chiang Mai Night Bazar.

Listos y preparados, nos hacemos con lo necesario, sobretodo el repelente de mosquitos y bártulos varios para Gemma, nos dirigimos a otra de las actividades que hacer en Chiang Mai el  Chiang Mai Night Bazar.

Pese a que se encuentra relativamente cerca del hotel, a 2 km. aproximadamente, nos vamos hasta una parada de Tuk-tuk y alli cogemos uno por 80 Bath. por la noche, como norma general suele ser más caro y el impuesto de extranjero no te lo quita nadie.

Chiang Mai Night Bazar

Este mercado nocturno es enorme. En el podrás encontrar todo tipo de artículos, desde imitaciones  hasta artesanía típica de las etnias de la montaña. Abre durante todo el año y cierra sobre la 1 am. Como su propio nombre indica este el mercado de noche es encarado al turista, sus precios están disparados y seguramente el peor sitio donde comprar, pese a que se pueden encontrar buenos precios en según que artículos.

En sus inmediaciones nos encontraremos con dos “anexos” a este mercado que son:

-El Kalare Night Bazaar. Conjunto de tiendas más centradas en la joyería, artesanía tradicional y pinturas. Y que presenta un food center donde podrás disfrutar a unos precios muy económicos de lo mejor de la cocina callejera tailandesa . Aparte todos los días suele haber alguna actuación en directo , especialmente de música tradicional tailandesa. Además de comer increíblemente bien, Gemma se lo pasó en grande con unas actuaciones de unas niñas tailandesas.

Anusarn Market también es perfecto para disfrutar de la comida. Aquí aparte de la típica cocina del norte de Tailandia también podremos encontrar cocina tanto china como de la India. Si buscas compras no es uno de los mejores sitios para ello.

Os recomendamos que no os volváis locos comprando, a no ser algo muy característico, una artesanía o algún objeto muy especial, es muy fácil que os lo volváis a encontrar más adelante, sobretodo si tenéis previsto estar en Bangkok. Y un consejo sobre como viajar a Tailandia con niños es: todo lo que le añades al equipaje pesa y ocupa sitio, valora si te hace falta.

Como recomendación a que comer en Tailandia, en la parte de Chiang Mai está el Khao Soi. Una sopa de fideos de arroz anchos, que pese a encontrarlo fácilmente por 40-50 baht de pollo o cerdo, podéis probar con una especie de botifarra local que es increíble. Y no descarteis ir probando los pinchitos de los puestos callejeros, fué allí donde descubrimos el Kai Satay, uno de los aperitivos más conocidos y deliciosos de la cocina tailandesa, no puedes dejar de probarlo. La carne de pollo está marinada con distintas especias como el curry y la cúrcuma, que le da el típico color amarillo y un sabor único, se combina con las salsas Satay (de cacahuetes) y Ayad (una vinagreta tailandesa) que hace que este plato sea auténticamente Thai.

A todo esto veréis multitud de puestos de zumos callejeros, batidos,…. en ellos además de combatir la deshidratación iniciareis una adicción increíble a la fruta en formato bebible. Hazte con el tuyo, créeme.

Ahora sí, con dos juguetes pequeñitos para Gemma por 50 Baht y el estómago lleno, nos vamos hacia el hotel, otro tuk-tuk nos deja en el cuando son la 01 a.m. y destrozados nos vamos a dormir.

 

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *