Bangkok BTS Skytrain

Bangkok BTS Skytrain

0

El Bangkok BTS Skytrain es una opción buenísima para conocer Bangkok.

El SkyTrain o BTS es un sistema de elevado de trenes que opera enBangkok. Es un método de transporte bastante económico si lo comparamos con las capitales europeas. Comodo, limpio, rápido y une lugares de interés turístico.

Además es bastante seguro. Pese a esto el principal inconveniente es la poca cobertura de la que dispone, con tan solo 2 líneas operativas, Silom Line y Shukumvit Line. Se puede hacer trasbordo entre ellas en la estación Siam Chit. También hay estaciones ligadas con el metro por lo que amplia en cierta medida su cobertura. Aún así, hay que tener en cuenta es que son dos medios de transporte independientes, por lo que se debe comprar billetes distintos para cada medio.

Como comprar el billete del Bangkok BTS Skytrain

El billete del  Bangkok BTS (SkyTrain) varía en función de la distancia recorrida. Cuesta entre 10 y 40 bahts. Hay billetes diarios que permiten utilizar el BTS durante todo el día por solo 120 bahts.

Los billetes normales se consiguen en las máquinas expendedoras de las estaciones, donde tendremos que pulsar el botón que corresponda a la estación donde queremos ir o el número de paradas que queremos realizar. Estas máquinas funcionan solamente con monedas. Pero puedes conseguir cambio en la entrada de cada estación donde hay puestos destinados para ello. También es posible adquirir una tarjeta rabbit para evitar hacer colas, pero si es la primera vez que las adquirís seguramente terminará costando unos 300 baht. Emisión(150 baht), depósito reembolsable(50 baht) y un crédito de 100 baht. más.

Guarda los billetes de cada viaje pues serán necesarios para salir de las estaciones. Funciona todos los días de 6:00h a 24:00h con trenes cada 3 a 6 minutos. Las horas puntas corresponden a la franja de 7:00h a 9:00h y de 17:00h a 20:00h con frecuencia de trenes cada 2 minutos.

Si lo que quieres es moverte de manera habitual con el BTS, muy recomendable, consulta este enlace.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *