Home CONSEJOS 5 consejos para montar en tuk-tuk en Bangkok
5 consejos para montar en tuk-tuk en Bangkok

5 consejos para montar en tuk-tuk en Bangkok

0

Procedentes de la segunda guerra mundial, un tuk-tuk es esencialmente un carrito motorizado. Tuk-tuks o ‘lor sam’ (tres ruedas) solía ser la forma favorita para moverse por Bangkok antes de la BTS y el Metro. Aquí te dejo 5 consejos para montar en tuk-tuk en Bangkok.

Los Tuk-tuk se han convertido en una de las características más reconocibles de transporte de Bangkok. Y siguen siendo populares entre los turistas y visitantes. Montar en un tuk-tuk es más una experiencia que una forma práctica para moverse. Por lo tanto, si es tu primera vez en Bangkok, no te pierdas estos 5 consejos para montar en tuk-tuk en Bangkok y disfruta de una experiencia única.

Debes tener en cuenta que no cuentan con medios de retención alguno y la conducción es rápida y agresiva. Aún a todo esto, es una experiencia que debes probar.

5 consejos para montar en tuk-tuk en Bangkok5 consejos para montar en tuk-tuk en Bangkok

  1. Las tarifas varían, dependiendo de la distancia recorrida, el tiempo del día, el tráfico, y el estado de ánimo de los conductores. Normalmente un viaje muy corto costará 30 baht. Pero que tengas en cuenta que debes ser muy bueno y tener muy claro la distancia que quieres hacer para poder conseguir este precio. Los conductores saben lo que pueden pedir.

  2. Negociar y  regatear es una necesario. El precio que te da el conductor es siempre un abuso (sobre todo si eres un turista). El truco es negociar quitando una tercera parte y a partir de allí, suerte. A nosotros nos fué muy bien dejar que Thais negociase los precios, con las mujeres les cuesta más negociar.

  3. Ves con cuidado con los  tuk-tuks que se mueven alrededor de las zonas turísticas. Algunos de ellos pueden ofreceros visitas guiadas y ayuda no solicitada para ir más lejos. Un “no” a tiempo con una leve sonrisa puede ahorraos alguna situación desagradable. La misma regla se aplica a los taxis.

  4. Evita tomar un tuk-tuk durante las horas pico (07:00 – 09:00, 16:00-19:00). Hay bastantes números de quedar en un atasco durante un buen rato. Por lo que debes saber que la contaminación en medio de la calle y de la circulación es elevada.

  5. Los Tuk-tuk son ideales para viajes cortos. A veces lo que costaría lo mismo, o incluso más barato, tomar un taxi hacia el mismo destino. Pero vais a ir mucho más rápido.

Crees que falta alguno?

 

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *